Arajet recibe autorización para volar a Paraguay y otros países

0
338

(Aeronoticias): La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana comunicó que la nueva aerolínea low cost Arajet recibió la autorización para volar a cinco nuevos países de Sudamérica y dos nuevas rutas en Colombia.

La joven línea aérea podrá volar desde su Hub en el aeropuerto Las Américas (SDQ) de Santo Domingo, a AsunciónParaguay; Buenos Aires, Argentina; Montevideo, Uruguay; Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; y Santiago, Chile.

Cabe recalcar que el visto bueno de una operación no implica la materialización mandatoria de la ruta, pero si la compañía solicitó dicha aprobación es debido a la existencia de un interés real.

Arajet aguarda el acuerdo de cielos abiertos entre República Dominicana y Estados Unidos para llegar al país norteamericano. A la fecha, ha solicitado operar servicios desde Santo Domingo a Boston, Miami, Nueva Jersey, Nueva York, Orlando, Providence; asimismo a San Juan de Puerto Rico.

Ya en diciembre pasado, Arajet pidió el ok para volar a São Paulo, Río de Janeiro y Manaos, en Brasil; y a Georgetown, Guyana, habiéndosele concedido todas ellas.

La red de Arajet partiendo de Santo Domingo abarca hoy vuelos a Oranjestad (Aruba); Willemstad (Curazao); Saint Maarten (Saint Maarten); Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín (Colombia); San Salvador (El Salvador); Guayaquil y Quito (Ecuador); Ciudad de México y Cancún (México); Ciudad de Guatemala (Guatemala); Kingston (Jamaica); Lima (Perú) y San José (Costa Rica).

La empresa posee hoy una flota de cinco aeronaves Boeing 737 MAX 8 configuradas con 185 asientos, y espera cerrar el 2023 con 10 aparatos del mismo tipo. Adicionalmente tiene un pedido de 35 Boeing 737 MAX 8-200, la variante de alta densidad de la generación MAX que puede acomodar hasta 210 pasajeros.

Fuente: aeronauticapy.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here