Arequipa creará circuito turístico en homenaje a Mario Vargas Llosa

0
168
(Aeronoticias).- Arequipa, ciudad natal del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, contará con un circuito turístico en su homenaje que incluirá la casona colonial donde nació y otros lugares mencionados en sus libros con el objetivo de promover el turismo y la cultura de la denominada  ‘ Ciudad Blanca ‘.
Según señaló el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Luis Venero La Torre, la ruta turística se implementara a partir del 2012 y actualmente ya se realizan las coordinaciones pertinentes a fin de definir los lugares que comprendería el circuito.
Sin embargo, adelantó a la Agencia Andina que la casona colonial  donde nació el premio Nobel de Literatura 2010 estará incluida definitivamente en el recorrido.
También es probable que se incluyan las zonas o lugares mencionados por el escritor en sus obras como el convento de Santa Teresa.
Arequipa creará circuito turístico en homenaje a Mario Vargas Llosa
Casa del Nobel Mario Vargas Llosa en Arequipa

Más información
La casona colonial donde nació Vargas Llosa es Patrimonio Cultural de la Nación y se convertirá en un centro cultural que combinará lo tradicional y la tecnología de punta en sus instalaciones para recibir a los turistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here