Arequipa exportará a EE UU quinua orgánica que se produce en el valle del Colca

0
155

(Aeronoticias) Unos 120,000 kilos de quinua orgánica que se produce en el valle del Colca, provincia de Caylloma, región Arequipa, con el soporte técnico de la municipalidad local, será exportada a los mercados de Estados Unidos, se informó hoy.

Obed Quispe, gerente de Desarrollo Empresarial de la comuna provincial de Caylloma, indicó que este es el tercer año consecutivo que se exporta la producción local de quinua con buenos resultados.

La quinua orgánica se siembra a lo largo de once distritos del valle del Colca en 80 hectáreas de terreno, cifra que se prevé se incrementará el próximo año.

El funcionario municipal refirió que la municipalidad de Caylloma inició el programa de quinua orgánica con el propósito de incrementar el número de hectáreas de quinua con valor agregado y elevar así el nivel de vida los agricultores de la zona.

El programa de quinua orgánica sembró el primer año de trabajo 20 hectáreas, el segundo año 40 hectáreas y este año 80 hectáreas de terreno.

Obed Quispe, dijo que los productores de quinua orgánica del valle del Colca han previsto desarrollar el 2 y 3 de junio la Primera Feria y Festival de Quinua en la plaza de Chivay, capital de la provincia de Caylloma.

Los días de feria el público podrá adquirir la quinua orgánica de forma directa del productor a bajos precios, se tiene previsto también que similar actividad se realice en la ciudad de Arequipa en junio. Fuente: Andina


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here