Arequipa: Helicóptero aterriza de emergencia con veinte soldados en playa de Ocoña

0
82

(Aeronoticias).- Se dispuso una investigación para determinar las causas que originaron el incidente.

El helicóptero del Ejército Peruano de matrícula EP – 624 aterrizó ayer de emergencia en la playa Los Pescadores (cerca a Ocoña, Camaná) por fallas mecánicas.

Según el comunicado de las Fuerzas Armadas, a las 8.15 horas se presentaron los desperfectos, cuando la nave sobrevolaba la zona afectada por el paro minero.

El piloto realizó varias maniobras para salvaguardar la vida de los 20 soldados que viajaban en el helicóptero. Finalmente, no se registró ningún herido tras el aterrizaje forzoso a pocos metros del mar.

Se informó que el comando de las Fuerzas Armadas dispuso el inicio de una investigación para determinar las causas del incidente de la nave, que realizaba trabajos de apoyo a la Policía.

Según el gobernador de Atico, Edilberto Espinoza Quispe, la zona es constantemente controlada por este medio. Agregó que los pobladores están mortificados por su presencia, sobre todo porque genera temor en los niños. Por ello realizaron el domingo una marcha de protesta para pedir que el clima de hostilidad cese.

Se conoce que el helicóptero llegó el domingo a Chala. Desde ese día se encarga del traslado de personal, provisiones, entre otras actividades. Debía permanecer en el sector mientras dure el paro de mineros informales.

Por la tarde, con ayuda de un remolcador de la Municipalidad Distrital de Ocoña, se trasladó la nave hasta Chala (Caravelí), donde se realizarán las reparaciones técnicas.

DATOS

  • El paro minero empezó el 20 de marzo con una marcha a Lima. Al día siguiente se bloqueó la carretera Panamericana Sur en Chala.
  • Debido al caos generado, el gobierno envió a un contingente del Ejército Peruano para apoyar a la Policía Nacional, que trata de controlar a miles de manifestantes.

 

Fuente:www.larepublica.pe

Foto:www.larepublica.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here