Amaszonas: Proceso de expansión motivaría vuelos al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón

0
184

(Aeronoticias).- La aerolínea Amaszonas informó tiempo atrás que iniciaría vuelos desde el aeropuerto de La Paz (Bolivia) rumbo al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, pero ¿Qué necesidad hay de realizar operaciones de vuelo en la Ciudad Blanca?

Primero. económicas. Con cinco aeronaves a su disposición, Amaszonas logró transportar, en total, a 64 mil 849 pasajeros desde enero hasta junio de 2013 (al menos a 7 destinos al interior de Bolivia), pasando a un incremento de 185% frente a la cifra de 2012, con 22 mil 777 usuarios transportados. Ello también parte de una necesidad estratégica de posicionamiento en la región.

«El 23 de septiembre estamos comenzando a volar en la ruta La Paz (Bolivia)–Arequipa (Perú) tres veces por semana que son los lunes, miércoles y viernes. También tenemos planificado ingresar a Salta (Argentina) y al Brasil, pero aún no están definidas estas rutas», expresó Luis Vera, gerente de Comercialización de Amaszonas.

Pero si ve extraño que una empresa pretenda conseguir más clientes con la misma cantidad de aeronaves, deberá tomar en cuenta las nuevas adquisiciones de la aerolínea boliviana, la cual llegará a 12 para diciembre de 2014. Para diciembre, se prevé que Amaszonas se haga con su sexto Bombardier CRJ-200.

Además, los vuelos que realiza la firma altiplánica, al parecer, han rendido sus frutos en Cusco, «Tenemos la satisfacción de que Amaszonas cumplió con lo planificado de realizar vuelos entre La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Tarija, Uyuni, Rurrenabaque y en 2014 tendremos más aeronaves. Ahora estamos abriendo esta nueva ruta a Arequipa que se suma a la de Cusco», dijo el gerente de Comercialización.

Con información de América Economía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here