Arequipa: Repartirán 6,000 copas de cóctel por Día del Pisco Sour

0
185

(Aeronoticias).- Unas 6,000 copas de pisco sour se distribuirán de manera en la ciudad de Arequipa, en el sur del país, en el festival que se desarrollará con motivo de celebrarse el día del cóctel bandera, informó hoy la municipalidad provincial.

El subgerente de Relaciones Exteriores y Turismo, Freddy Padilla Guzmán, indicó que el Festival del Pisco Sour se realizará este viernes en la plaza de Armas de la ciudad con la participación de productores pisqueros de los valles de Majes (Castilla) y Vítor (Arequipa).

“Más de seis bodegas de los valles de Majes y Vítor se han unido para que la población arequipeña deguste el rico pisco sour que cada vez tiene mayor aceptación entre el público local y los turistas”, manifestó.

La actividad se iniciará a las 10:00 horas, para lo cual se ha dispuesto la colocación de toldos en el frontis de la Catedral donde jóvenes estudiantes para barthender prepararán la bebida.

En los valles de Arequipa existen al menos 400 hectáreas de cultivo de uva pisquera.

La producción de pisco en Arequipa es superior a los 400,000 litros anuales, la misma que en su mayoría se distribuye para el consumo local y nacional. En los valles arequipeños se cultivan al menos 400 hectáreas de uva pisquera.

El Día del Pisco Sour se festeja el primer sábado de febrero en todo el país, según la Resolución N° 161-2004 del Ministerio de la Producción.

Agencia Andina.

Arequipa: Repartirán 6,000 copas de cóctel por Día del Pisco Sour

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here