Arequipa reúne los requisitos suficientes para construir viviendas ecológicas

0
242

(Aeronoticias).- La ciudad de Arequipa es una de las zonas propicias para construir viviendas ecológicas o sostenibles, aseguró hoy, el Coordinador Ejecutivo de Perú Green Building Council (Perú GBC), Héctor Miranda.

“El sol es tan intenso que se puede aprovechar al máximo cualquier tipo de generación eléctrica con celdas voltaicas. Ya existe un proyecto que lo están haciendo a través de una planta con paneles voltaicos en el sur de nuestro país”, manifestó.

Informó que en la ciudad blanca se puede construir una planta similar y generar energía con una buena cantidad de viviendas en dicha jurisdicción, teniendo en cuenta que ya se están utilizando las termas a gas.

Héctor Miranda, quien fue el expositor principal del I Seminario de Construcción Sostenible que se desarrollo recientemente en la Ciudad Blanca y organizado por la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO – Arequipa) con el apoyo de Aceros Arequipa, invitó al empresariado constructor de la región a interesarse en este tipo de edificaciones y beneficios.

Cabe indicar que la ciudad de Arequipa cuenta con tres centros comerciales y próximamente inaugurarán uno más, siendo un sinónimo de crecimiento en su infraestructura.

El representante de Perú GBC destacó que una de las principales características de una edificación sostenible es su aislamiento térmico y “eso es lo que necesitan las viviendas y edificaciones en Arequipa”.

“El calor penetra dentro de la casa y lo absorbe. El ladrillo y el cemento tienen esa particularidad: no son aislantes térmicos”, afirmó el experto.

Cabe recordar que hace un año Perú GBC una vivienda ecológica que se encuentra ubicada en el distrito de Carabayllo, cuyas características pueden ser aprovechadas por el empresariado constructor en Arequipa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here