Argentina: Aerolíneas vuelve a instruir a sus pilotos en el país después de 20 años

0
156

(Aeronoticias).- Aerolíneas Argentinas volverá a instruir a sus pilotos en el país después de 20 años, al poner en funcionamiento el segundo simulador de vuelo completo FFS (Full Flight Simulator) en su centro de capacitación, ubicado en el sector industrial de Ezeiza.

Se trata de un FFS, nivel «D» certificado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para capacitación y entrenamiento de pilotos de Boeing 737 NG que se suma a uno similar que está en servicio desde mayo de este año, para las aeronaves Embraer E-190 de la flota de Austral.

«Ahora, los pilotos de Aerolíneas y Austral podrán cumplir toda la instrucción, entrenamiento y certificaciones semestrales en el país, lo que hasta ahora se venían realizando en centros del exterior», dijo la compañía en un comunicado.

«Además, aprovechando el excedente de horas/simulador (que funciona las 24 horas) ya están siendo capacitados pilotos de otras aerolíneas nacionales y extranjeras, con prioridad para aquellas que integran el grupo Sky Team», agregó.

También refirió que así, el Centro de Simuladores se convierte en «una nueva unidad de negocios para la compañía».

Fuente: Losandes.com.ar

Argentina: Aerolíneas vuelve a instruir a sus pilotos en el país después de 20 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here