Argentina: Austral cita a dos pilotos que filmaron el Monumental en plena maniobra de aterrizaje

0
14

(Aeronoticias).- A las 21.20 del martes el estadio Monumental era una fiesta de luces, colores y cantos.

Los jugadores de River salían a la cancha para jugar la semifinal de la Copa Libertadores contra Boca y los hinchas millonarios los recibían con todo el calor de la pasión.

Pero por arriba, desde el cielo, pasaba un avión de Austral que venía desde Formosa y se preparaba para aterrizar en Aeroparque. El piloto y copiloto de la aeronave filmaron con su celular el momento y el video se viralizó. La acción puso en riesgo el protocolo para esos instantes críticos del vuelo y ahora la empresa llamó a ambos para que den explicaciones sobre lo sucedido.

 

Según contaron fuentes de la compañía a Clarín, no está previsto que los pilotos del avión sean sancionados, pero sí se abrió una investigación. Tanto el piloto como el copiloto del vuelo 2779, que había despegado desde la provincia de Formosa rumbo a Buenos Aires, deberán hacer su descargo.

 

La realidad es que, según explican los especialistas, el vuelo no estaba en riesgo – y con ellos los pasajeros-. Por lo tanto, lo que causó el verdadero problema fue la viralización de las imágenes.

“El procedimiento dice que los pilotos no pueden estar haciendo otra cosa que no sea prestar atención al instrumental.

 

Lo cierto es que los aviones se aproximan a la pista con ‘piloto automático’ y en este caso se ve que está en una perfecta ubicación y no había inconvenientes a pesar de la distracción de los comandantes”, analiza Rogelio Cirigliano, ex piloto de Aerolíneas Argentinas.

 

El especialista cuenta, en diálogo con Clarín, que son más riesgosos los fuegos artificiales que salen desde la cancha de River que los pilotos estén filmando con el celular: “Deberían suspender los aterrizajes durante ese tiempo o impedir que el club tire fuegos artificiales que podrían impactar en la aeronave. Un viento cruzado podría haber hecho un desastre”, afirmó.

 

Cirigliano insiste que el accionar no implicó un riesgo para el vuelo y los pasajeros, pero que el protocolo indica que deben estar completamente atentos a las autorizaciones de la torre de control y a las posibles alarmas o alertas de un momento clave que es el aterrizaje.

 

En el video se ve que el piloto y el copiloto filman el instante en el que los jugadores saltan a la cancha para jugar la semifinal de la Copa Libertadores y se desata la fiesta de los hinchas millonarios para recibir a los futbolistas.

 

Las imágenes se viralizaron y recorrieron el mundo. Pero ahora los encargados de mostrar la fiesta de River desde el aire tendrán que dar explicaciones.

 

Fuente: Clarín.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: center; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px} p.p3 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here