ARGENTINA BRINDARA AYUDA HUMANITARIA A GAZA

0
254

La cancillería en Buenos Aires informó en un comunicado que el ministro de Exteriores Jorge Taiana dispuso que la asistencia humanitaria en Gaza sea brindada por los Cascos Blancos en coordinación con los Ministerios de Salud y Desarrollo Social de Argentina.

El anuncio del gobierno argentino se produjo después de que la Autoridad Palestina solicitó hoy al país el envío de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
El representante de la Autoridad Palestina en Buenos Aires, Farid Suwwan, solicitó asistencia a la comisión de Cascos Blancos de la Cancillería argentina, organismo que canaliza la ayuda humanitaria brindada por el país.

El funcionario palestino, que concurrió a la Cancillería acompañado por el embajador del líbano Hicham Salim Hamdam, como decano de los representantes árabes, entregó una lista con los insumos que con mayor urgencia se requieren en esta etapa: especialmente medicamentos, potabilizadores de agua y alimentos no perecederos determinados.

Las donaciones particulares, conforme a lo acordado en la reunión, serán coordinadas por el representante de la Autoridad Palestina con el apoyo de la Cancillería para su despacho hacia Gaza.

Durante el encuentro, ambos embajadores ratificaron su “reconocimiento” a la labor humanitaria de Cascos Blancos, recordando tantos sus proyectos en la Franja de Gaza palestina, como la asistencia del Líbano en el 2006.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here