Argentina: Condenan a empleado de aerolínea por no declarar más de 100 mil euros

0
156

(Aeronoticias).- No informar a las autoridades del traslado de 144.800 euros le costó al trabajador de la -ahora extinta- Continental Airlines, Jancy Jiménez, la ‘pérdida de las concesiones, regímenes especiales, privilegios y prerrogativas’ por su relación con la aerolínea.

La Cámara Nacional de Casación Penal, autoridad argentina, confirmó la condena dictada contra Jiménez el 16 de marzo de 2011 por el Tribunal Oral en lo penal Económico. El hombre de seguridad fue detenido por agentes aduaneros cuando Jiménez intentó ingresar por el Aeropuerto de Ezeiza la suma de 144.800 euros ocultos entre sus ropajes y sus valijas. La condena incluye 2 años y tres meses en prisión.

La resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos -organismo encargado de recaudar y fiscalizar rentas nacionales y extranjeras- establece que ‘los viajantes de cualquier categoría y tripulación tienen la obligación de declarar cuando en calidad de equipaje o pacotilla ingresan al país con más de diez mil dólares o su equivalente en moneda de circulación nacional o en cualquier moneda extranjera, en efectivo o en instrumentos monetarios’.

Durante la acusación contra Jiménez se lanzó la hipótesis de que el empleado ‘lavaba’ dinero -debido a que no pudo sustentar fehacientemente cómo se hizo con los miles de euros-, pero la Cámara Nacional de Casación Penal consideró no volverlo a juzgarlo porque violaría el principio de que nadie puede volver a ser juzgado por el mismo delito dos veces.

Argentina: Condenan a empleado de aerolínea por no declarar más de 100 mil euros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here