Argentina: Cristina Fernández alquila un avión inglés para evitar riesgo de embargo del Tango 01

0
187

(Aeronoticias).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, realizará su próximo viaje internacional en un avión alquilado a una empresa británica para evitar la acción de fondos especulativos sobre el Tango 01, tras el incidente registrado con la fragata Libertad, retenida en Ghana durante más de dos meses.

La Secretaría General de la Presidencia informó que se decidió contratar un avión para la gira presidencial que se realizará a mediados de mes a Emiratos Árabes, Indonesia y Vietnam “en razón de la postura agresiva de los fondos buitre”.

Era “altamente probable el intento de reclamos, medidas precautorias o de ejecución” contra el avión oficial, el Tango 01, y “las gestiones que se pudieran realizar ante los Gobiernos respectivos podrían no resultar suficientes para despejar la posibilidad de que se dicten medidas”, agregó el comunicado.

El avión se contratará a la empresa británica Chapman Freeborn con un coste de 880.000 dólares, añadió la Presidencia, que subrayó que se eligió la oferta más conveniente “desde el punto de operativo, económico y financiero”.

Argentina trata de evitar así que el Tango 01 corra la misma suerte que la fragata Libertad, el buque insignia de la Marina que fue incautado en un puerto de Ghana y permaneció retenido durante más de dos meses a petición de un fondo de inversión estadounidense que no ingresó al canje de deuda ofrecido por el Gobierno argentino tras la crisis de 2001.

Fuente: EFE

Argentina: Cristina Fernández alquila un avión inglés para evitar riesgo de embargo del Tango 01

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here