Argentina desconfiaba de Chile por su ayuda a Inglaterra durante la guerra de las Malvinas

0
140

(Aeronoticias).- Un documento suscrito  hace 30 años por el general argentino Benjamín Rattenbach durante la guerra con Inglaterra por las Islas Malvinas, revela  la desconfianza que tenía  la República Argentina  frente a Chile por las evidentes muestras de apoyo de su vecino a los ingleses.

El documento es conocido como “ Informe Rattenbach” que acaba de ser desclasificado por la presidenta argentina  Cristina Fernández y difundido por la prensa bonaerense inmediatamente  dando cuenta de episodios que sin embargo ya eran harto conocidos en toda la región.

Entre estos episodios se cita la ayuda que proporcionó la fuerza armada chilena a un grupo de comandos ingleses que cayeron con su helicóptero en el territorio chileno de Punta Arenas, tras fracasar en su misión de sabotear una base aérea argentina.

También se cita el supuesto auxilio  que intentó hacer el buque chileno Piloto Pardo para rescatar a marinos argentinos del Belgrano poco después de ser hundido por un submarino inglés  en 1982, donde murieron más de 300 de sus tripulantes, limitándose el buque chileno a levantar dos cadáveres del mar.

Argentina desconfiaba de Chile por su ayuda a Inglaterra durante la guerra de las Malvinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here