ARGENTINA: FUE DERROTADO EL OFICIALISMO EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS

0
207

El  oficialismo recibió el pasado domingo un duró revés electoral al perder la hegemonía parlamentaria, sólo obtuvieron el 30% de los votos a nivel nacional y perdieron 22 bancas en diputados.

 
Francisco de Narvaez, Mauricio Macri (actual intendente de Buenos Aires) y Felipe Solá del partido UNION PRO

El partido Frente para la Victoria encabezado por el ex -presidente (y esposo de la actual presidenta), Néstor Kirchner fue derrotado en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires por el partido opositor Unión PRO.

La madrugada del lunes, desde su bunker y rodeado de sus más fieles colaboradores, Néstor Kirchner admitió con tono tranquilo la derrota en Capital y Gran Buenos Aires, aunque destacó que “hemos ganado en muchas provincias”. “La elección fue muy pareja, hemos perdido por muy poquito y no tenemos problemas en reconocerlo.” Y concluyó: “Seguiremos trabajando para una mejor gobernabilidad”

Los siguientes son las cifras oficiales de los resultados obtenidos:

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

UNION PRO (Francisco De Narvaez) 34,58%

FRENTE PARA LA VICTORIA (Néstor Kirchner) 32,12%

ACUERDO CIVICO Y SOCIAL (Margarita Stolbizer) 21,47%

CAPITAL FEDERAL

UNION PRO (Gabriela Michetti) 31,09%
PROYECTO SUR (Pino Solanas) 24,21%
ACUERDO CIVICO Y SOCIAL (Alfonso Prat Gay) 19,05%.

Por otra parte, durante las primeras horas de la mañana del día de ayer, presentó su renuncia la Ministra de Salud, Graciela Ocaña, que fue aceptada por la presidenta. Se especula que en vista de los resultados obtenidos en las elecciones el gobierno argentino hará más cambios en su gabinete, aunque no hay nada oficialmente confirmado.

Lo que si queda claro es que los actuales gobernantes no podrá hacer “oídos sordos” a este llamado de atención por parte del pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here