Argentina: Gobierno de Cristina Fernández difunde falsa carta del Papa

0
184

(Aeronoticias).- Un obispo argentino, colaborador estrecho del papa Francisco, aseguró hoy que es falsa la carta que supuestamente el sumo pontífice envió recientemente a la presidenta argentina, Cristina Fernández, y cuyo contenido fue difundido este jueves de manera oficial.

«Fue hecho con muy mala leche», aseguró monseñor Guillermo Karcher, ceremoniero pontificio de la Santa Sede, al asegurar al canal C5N de la televisión argentina que la misiva es falsa.

Karcher dijo que el Papa no está enojado, pero se pregunta «a quién se le ocurrió una cosa así».

«Está mal haber hecho uso del nombre del papa», sostuvo el colaborador de Jorge Bergoglio.

En la mañana de este jueves, la Presidencia argentina difundió a la prensa el contenido de la supuesta misiva, que lleva un membrete de la Nunciatura Apostólica en Buenos Aires, aunque sin sello, fechada en el «Vaticano», a secas, y en la que el Papa se dirige a la mandataria como «Cristina», sin más, y firma como «Francisco».

«No tenemos información de que sea falsa», dijeron fuentes de la Presidencia argentina consultadas por Efe sobre la supuesta falsedad de la misiva, cuya copia permanece subida en el sitio web de prensa del Gobierno.

En la supuesta carta, Francisco felicita «a todos los argentinos» con motivo de la Fiesta Nacional del país, el próximo domingo 25 de mayo, y les desea una «convivencia pacífica» y un «diálogo constructivo».

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here