Argentina: Gremios aeronáuticos en contra de privatización de Aerolíneas Argentinas

0
151
(Aeronoticias).- Ante la posibilidad de que el Gobierno incorpore un socio privado, seis gremios aeronáuticos se pronunciaron anoche. . «La compañía es parte del Estado con todas sus herramientas», manifestaron.
Después de que trascendiera en la última semana la intención del Gobierno de conseguir un socio privado para Aerolíneas Argentinas -ahora con gestión estatal- seis gremios del sector se pronunciaron en contra. “La compañía es parte del Estado con todas sus herramientas”, manifestaron anoche en la sede de APLA, en Almagro. En el plenario que lanzó el comunicado crítico estaban la Asociación del Personal Aeronáutico, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico, la Asociación de Aeronavegantes y otras dos entidades.
 
Argentina: Gremios aeronáuticos en contra de privatización de Aerolíneas Argentinas  
Este pronunciamiento llega, además, luego del discurso de la Presidenta en el Congreso. Allí advirtió que no será “cómplice de quienes perjudican a los que viajan en colectivos, trenes o aviones, que son también trabajadores”.
La intención del Gobierno, en la búsqueda de un socio privado, es disminuir las pérdidas de la compañía. Y, también, dejar de pagar el costo político de los sucesivos paros y demoras.
Ayer, en el comienzo del fin de semana largo, hubo demoras y cancelaciones en el aeroparque Jorge Newbery. Fuentes de los sindicatos aeronáuticos dijeron que no hubo medidas de fuerza y atribuyeron los retrasos a inconvenientes técnicos. Fuente: larazon.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here