Argentina: JetSmart inicia sus vuelos de cabotaje

0
295

(Aeronoticias).- Con la presencia del presidente Mauricio Macri y con un primer vuelo desde el aeropuerto de El Palomar hasta Mendoza, la aerolínea low cost JetSmart dio por comenzadas sus operaciones de cabotaje este miércoles 10 de abril, en la Argentina.

A esta primera ruta, el jueves 11 de abril se sumará el primer vuelo a Neuquén y el 12 a Córdoba. Luego llegarán las operaciones a Salta y Tucumán (también en abril), Bariloche en mayo y Puerto Iguazú en Junio.

 

En un lapso de dos meses, la aerolínea inaugurará 17 rutas, 10 de ellas sin pasar por Buenos Aires.

Durante la presentación también estuvieron el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

 

Si bien la base de operaciones es, en principio, el aeropuerto de El Palomar, desde JetSmart no descartaron utilizar también Aeroparque. No es extraño: mientras que Flybondi tiene sus vuelos desde El Palomar, otra low cost, Norwegian Argentina, realiza sus operaciones desde Aeroparque.

 

Desde que iniciaron la venta de pasajes, la aceptación en el mercado ha sido importante: “Hemos tenido una gran aceptación desde el comienzo de nuestra venta de pasajes y actualmente estamos por encima del 70% de ocupación promedio en las rutas anunciadas”, señaló en varias entrevistas Gonzalo Pérez Corral, gerente general de la compañía, quien agregó que buscan replicar, en la Argentina, el modelo de Chile: en 2018 transportaron 2,5 millones de pasajeros, con un crecimiento del 25% respecto al año anterior. Lo interesante es que la mayoría son nuevos pasajeros que se incorporan al mercado tradicional.

 

Fuente: Clarín.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here