Argentina juega por séptima vez la final de la Copa Mundial de tenis

0
89

(Aeronoticias) Argentina, actual campeón e integrada por Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Máximo González, buscará mañana obtener su quinto título y convertirse en el país más ganador de la tradicional Copa Mundial de tenis de Dusseldorf, cuando enfrente al local Alemania en la final.

El equipo «albiceleste», conducido en esta ocasión por Mariano Zabaleta, se instaló en la final tras ganar las tres series que jugó en el Grupo Rojo sobre Kazajstan, Suecia y Estados Unidos, mientras que Alemania obtuvo la otra zona, denominada Azul.

Argentina conquistó el trofeo en el certamen alemán en las ediciones de 1980, 2002, 2007 y 2010, y perdió las finales en 1989 y 2005, en ambas ocasiones frente al anfitrión Alemania, que también cuenta con cuatro coronas al igual que Estados Unidos.

El primer equipo argentino campeón venció en la final a Italia y estuvo conformado por Guillermo Vilas, José Luis Clerc y Carlos Gattiker; mientras que en el segundo título se superó a Rusia y la formación la integraron Guillermo Cañas, José Acasuso, Gastón Etlis y Lucas Arnold.

En el tercer éxito, Argentina superó en la final a la República Checa con una formación compuesta por Agustín Calleri, José Acasuso, Juan Chela y Sebastián Prieto, y en 2010 venció a Estados Unidos con Juan Mónaco, Horacio Zeballos, Eduardo Schwank y Diego Veronelli.

En la actual edición, el equipo «albiceleste» edificó su buen momento con un categórico triunfo inicial por 3-0 sobre Kazajstan, país que vendrá a Buenos Aires en julio próximo para jugar los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis.

El equipo conducido por Zabaleta se floreó en el coqueto Rochuslub alemán con las victorias de Mónaco sobre Andrey Golubev por 6-4 y 6-0, y del «Flaco» Chela ante Mikhail Kukushkin por 6-1 y 6-2, mientras que en dobles, los tandilenses Mónaco y «Machi» González se impusieron sobre Golubev y Kukushkin por 6-4 y 6-3.

Luego llegó Suecia, al que venció por 2-1 con el triunfo inicial de Chela sobre Christian Lindell por 6-1 y 6-1, y del dobles, con el «Flaco» y «Pico» Mónaco en una gran actuación para doblegar a los especialistas Robert Lindstedt y Simon Aspelin por 7-6 (7/1) y 6-0.

Los suecos habían logrado un «lógico» empate parcial en la serie con la victoria del «top ten» Robin Soderling (5) sobre «Machi» González por 6-1 y 6-4.

El pase a la final llegó con el triunfo de ayer sobre los Estados Unidos por 2-0, con los éxitos de Mónaco ante Mardy Fish por 7-6 (7-4) y 7-5, y de Chela frente a John Isner por 6-1. Fuente: diario El Litoral/ Telam

Argentina juega por séptima vez la final de la Copa Mundial de tenis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here