Argentina le ganó a Nigeria 1 a 0 y demostró que está para llegar a la final

0
206
(Aeronoticias) La selección Argentina de fútbol entrenada por el mejor jugador de toda la historia, Diego Armando Maradona, inició con pie derecho su participación en Sudáfrica 2010. En su primer partido por el Grupo B derrotó a Nigeria.
Con los mejores jugadores de fútbol del mundo y con Lionel Messi, que demostró ser el sucesor de Diego Mardona, el seleccionado argentino de fútbol dio un espectáculo de gran fútbol ante Nigeria.
 
En el banco del renovado estadio Ellis Park junto a las vías del ferrocarril que cruza Johannesburgo, estará otro astro, Diego Maradona, para cumplir su ‘sueño‘ de volver a alzar una copa del Mundo como no lo hace desde que llevó a la cima al conjunto nacional en México 86.
 

Argentina le ganó a Nigeria 1 a 0 y demostró que está para llegar a la final
 
El partido se inició a las 11 horas de la Argentina (9.00 a.m. de Perú) y dirigido por el alemán Wofgang Stark, un banquero de 41 años, de hablar poco y que no suele tener demasiados problemas en el correcto fútbol de su país. Por las dudas, Maradona, en la previa del encuentro, pidió que los referís honren el Fair Play con el objetivo de cuidar a los habilidosos, como los que el técnico tiene en la cancha, tales los casos de Messi, Carlos Tevez o Angel Di María.

Formaciones

Argentina: Sergio Romero; Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y Ángel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.. DT: Diego Maradona.

Nigeria: Enyeama; Odiah, Yobo, Shittu, Taiwo; Obasi, Kaita, Haruna, Etuhu; Nsofor y Yakubu.

Argentina-Nigeria, minuto a minuto


FINAL: ARGENTINA 1 – NIGERIA 0
ST 46′: Argentina se defiende con uñas y dientes frente a los últimos embates nigerianos. Jonás recupera un balón cerca del área argentina y le cometen infracción. Respira Diego.
ST 45′: Se extiende la agonía. El árbitro Stark adiciona cuatro minutos.
ST 44′: La Pulga se pierde el segundo. Tras una buena acción individual queda mano a mano con el arquero pero Yobo le pellizca la pelota cuando estaba por definir y es tiro de esquina.
ST 41′: Un final no apto para cardíacos. Argentina desperdicia un ataque con Maxi Rodríguez y Nigeria sale rápido de contra. Aiyegbeni saca un zurdazo que se va por arriba ante un Romero adelantado.
ST 39′: Maradona hace el último cambio. Quiere cerrar el partido y mete a Burdisso por Di María, de flojo partido.
ST 35′: Responde Nigeria. Desborde de Aiyegbani por la derecha, centro atrás y Uche se pierde el empate en la más clara de los africanos.
ST 34′: Excelente pared entre Messi y Di María. Pero el mejor futbolista del mundo choca contra un espectacular Enyeama y Nigeria sigue con vida en el partido.
ST 33′: Se terminó el partido para Higuaín. El delantero de Real Madrid le deja su lugar a Diego Milito.
ST 32′: Nigeria llega y asusta con un remate de Martins que Romero rechaza hacia delante. El partido no está cerrado ni mucho menos.  
ST 31′: Haruna le comete infracción a Messi y el árbitro amonesta al volante nigeriano.
ST 30′: Argentina depende mucho de lo que haga Messi. Encara, genera la infracción y patea el tiro libre. La pelota se va por arriba.
ST 29′: Nigeria se juega todo y lo demuestra en su último cambio: Entra Uche, volante ofensivo, y sale Taiwo, lesionado, que es lateral izquierdo.  
ST 28′: Maradona mueve el banco: ingresa Maxi Rodríguez y sale Verón, lesionado.
ST 25′: Se salva Argentina. Taiwo pasa al ataque y mete un zurdazo bajo que supera la estirada de Romero y se va rozando el palo.
ST 23′: Messi hace el córner y le pone la pelota en el pie a Verón, en el borde del área. El remate del futbolista de Estudiantes se va desviado.
ST 22′: El Pipita intenta de media distancia. Su tiro pega en un defensor y hay tiro de esquina para el equipo argentino.  
ST 20′: Otra vez perdona la Selección. Higuaín tuvo el segundo en su pie derecho. Pero el disparo es rechazado por el seguro Enyeama.
ST 19′: Argentina se pierde el segundo. Buen contragolpe encabezado por Tevez que terminó en Messi. La Pulga tira a colocar y la pelota besa el palo.
ST 16′: Otro centro de Nigeria y otra vez Romero rechaza con los puños en el peor momento del equipo de Diego Maradona. Sólida actuación del arquero.
ST 15′: Veloz contragolpe de Nigeria tras un tiro de esquina de Argentina. Keita observa a Romero adelantado y prueba de emboquillada. La pelota se va por arriba.
ST 14′: Segundo cambio en las Aguilas Verdes. Ingresa Peter Odenwingie y sale Obasi.
ST 11′: Tevez pierde una pelota en la puerta del área pero se esfuerza, pelea
ST 10′: El partido es trabado. Nigeria juega más adelantado y aparecen espacios para la
contra del equipo de Maradona.
ST 9′: Buen pelotazo de Heinze para Di María, pero el volante no puede quedarse con la pelota y Argentina pierde una buena opción.
ST 7′: Lars Lagerback, el técnico sueco que dirige a Nigeria, hace el primer cambio del partido: Martins por Obinna.
ST 5′: Samuel gana en el área nigeriana pero su cabezazo se pierde por sobre el travesaño.
ST 3′: Messi la abre para Verón la fue a buscar al área. La Bruja manda un centro al ras y la Pulga toca suave al segundo palo. La pelota se va al lado del palo.
ST 1′: No hay cambios.

COMIENZA LA SEGUNDA ETAPA

FINAL DEL PRIMER TIEMPO

PT 45′: El suizo Stark adiciona un minuto.
PT 44′: Verón ejecuta la falta pero su derechazo se va por arriba, lejos del arco.
PT 43′: Messi deja tres rivales en el camino y Chidi Odiah lo detiene con infracción cuando el crack de Barcelona entraba al área. Tiro libre en la puerta del área.
PT 41′: Nigeria llega únicamente con centros. Pero, hasta el momento, Romero responde con acierto ante cada envío.
PT 40′: El árbitro suizo Wolfgang Stark le muestra la tarjeta amarilla a Jonás por una falta sobre Obasi, el más peligroso de los africanos.
PT 38′: Buen partido de Messi. Cada participación de la Pulga genera peligro en Nigeria. Le falta un poco más de acompañamiento arriba. Si Higuaín se engancha…
PT 36′: Jugada preparada de Maradona que casi termina en gol. Messi amaga el centro en un tiro libre y busca la pared con Di María. La Pulga entra al área y la coloca arriba. Es gol, pero Enyeama se estira y con la punta del dedo manda la pelota al tiro de esquina.
PT 32′. Jonás comete una falta sobre Obasi y hay tiro libre para Nigeria. El envío cae en forma de centro y Romero contiene en lo alto.
PT 31′: El partido cae en un pozo. El equipo de Diego tiene la pelota, Nigeria no sale y pasa poco en el Ellis Park de Johannesburgo.    
PT  29′: La Selección quiere amigarse de la pelota. La tiene pero le falta profundidad que tuvo en el arranque del encuentro. Flojito lo de Di María hasta el momento.
PT 27′: Por tercera vez en el partido, Obasi le gana la espalda a Jonás. Por suerte para la Argentina, el delantero le pega desviado desde una excelente posición. Se viene Nigeria…
PT 26′: Tiro libre para Nigeria. Le pega Taiwo, un especialista, pero la pelota rebota en la barrera.
PT 22′: Otro centro y otro cabezazo de Argentina en el área nigeriana. Samuel cabecea por arriba del travesaño.
PT 20′: Argentina casi grita el segundo. Messi, Tevez y gran habilitación para Higuaín. Pero el Pipita define mal y la pelota pega en el cuerpo del arquero.
PT 19′: Tevez y Messi se alternan para retrodecer unos metros e iniciar los ataques del equipo de Maradona.
PT 17′: Messi hace la misma jugada que tantos frutos le da en Barcelona: encara de derecha hacia el centro y saca un remate bajo que el arquero saca hacia un costado. Casi llega el segundo.
PT 15′. Primera excursión de Jonás Gutiérrez por la banda derecha. El volante llega exigido y su centro se pierde por detrás del arco.
PT 14′: Buen pelotazo de Verón para Messi. El arquero Enyeama se anticipa a la Pulga y se queda con la pelota.
PT 13′: Obasi, el delantero más peligroso de Nigeria, vuelve a probar de media distancia. El remate se va lejos.
PT 11′: Nigeria propone un partido de ida y vuelta. Y ataca por las bandas. Argentina se toma un respiro después de un comienzo electrizante.
PT 9′: Error en el fondo argentino. Yakubu Aiyegbeni se escapa por la derecha y envia un centro que pega en Samuel. Tiro de esquina para los africanos.
PT 6′: GOL DE ARGENTINA. Tiro de esquina de Verón y Heinze, de palomita, la pone en el ángulo. Diego lo festeja con el resto del cuerpo técnico.
PT 5′: Messi está encendido. La Pulga probó de afuera del área y Enyeama la saca al tiro de esquina con una volada espectacular.  
PT 3′: Ahora avisa el equipo de Maradona. Messi habilita a Higuaín, pero el delantero del Real Madrid define muy mal cuando era más fácil hacerlo que errarlo.
PT 2′: Se salva Argentina. Obasi le ganó la espalda a Jonás Gutiérrez y saca un zurdazo que se va a un par de metros del palo izquierdo de Romero.
PT  1′: La Selección arranca a mil por hora. Primera combinación entre Messi y Tevez. El Apache pierde la pelota en el área.

Aeronoticias considera que Argentina dio una excelente demostración del fútbol, Maradona se equivocó en no sacar a Jonás Gutiérrez que fue lo más flojo de la seleacción albiceleste, Lionel Messi las condiciones y fue el mejor de Argentina, pero el mejor jugar del partido fue el arquero de Nigeria Enyeama, que salvó hasta 4 goles. Higuaín falló tres goles y Maradona tácticamente debe pensar que cuando el equipo va ganando y retrocede los espacios y el puesto debería ser para Milito, otro que no nos convenio fue Tevez , y creemos que Sebastián Verón fue el motor hasta que se cansó. Nuestra percepción es que en este grupo Argentina saldrá primera y el segundo será Nigeria que tiene un excelente equipo para avanzar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here