Argentina: Los aviones de la lucha antigranizo combatieron más 100 tormentas

0
186

(Aeronoticias).- Desde ayer a la tarde hasta la madrugada de hoy sembraron siete núcleos de tormenta en toda la provincia. Las altas temperaturas y las tormentas aisladas se esperan hasta el sábado.

Los aviones de la lucha antigranizo trabajaron por casi diez horas combatiendo las tormentas que afectaron los oasis Sur y Noreste durante la tarde del lunes y la madrugada de hoy.

La lucha antigranizo está a cargo de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.

Desde este organismo informaron que se sembraron siete núcleos de tormenta en toda la provincia y como resultado sólo se registraron fuertes lluvias.

En el oasis Noreste llovió y granizó en zona cultivada de los distritos de: Las Chimbas, Palmira, Alto Salvador, Sur de Chapanay, Montecaseros, Colonia Montecaseros, Chivilcoy, Norte de El Espino y Norte de El Ramblón (San Martín) San Roque (Maipú) Los Árboles y Andrade (Rivadavia) Medrano (Junín).

Pasada la media noche, nuevas formaciones desde el norte de Ñacuñán se propagaron hacia el Noroeste afectando con lluvia fuerte zonas cultivadas de San Martín, Rivadavia y Junín, en esta zona se realizaron dos vuelos.

En cuanto a la zona Centro, sólo se registraron lluvias de moderadas a fuertes en el Este de San Carlos y oeste de Tupungato. Se encendieron los generadores de superficie a modo preventivo durante 10 horas aproximadamente.

En el oasis Sur fue se registraron lluvias fuertes y granizo en zonas de secano en los distritos de Cuadro Benegas, El Nihuil, Punta del Agua, en San Rafael; San Pedro del Atuel y Bowen en Alvear y El Sosneado y Agua Escondida en Malargüe. Los aviones realizaron dos vuelos de siembra y uno de patrulla en esta zona.

El pronóstico

Hoy la máxima alcanzó los 36 grados y el pronóstico indica nubosidad variable y ventoso con tormentas. Para mañana se espera un día caluroso con una máxima de 33 grados, nubosidad variable, y probabilidad de lluvias y tormentas.

Y el jueves la máxima se estima en 34 grados, se espera nubosidad variable y tormentas aisladas. Viernes y sábado la temperatura rondará los 36 grados y se espera nubosidad variable y tormentas aisladas.

Denuncias

Desde Contingencias Climáticas recuerdan a los productores que hayan sufrido daños por la tormenta que deben concurrir a las delegaciones más cercanas a su domicilio para realizar la denuncia correspondiente y también se pueden denunciar los daños por heladas hasta el 20 de diciembre.

 

Fuente: losandes

Foto: losandes

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here