Argentina negocia la compra de 18 aviones de guerra a Israel

0
193

(Aeronoticias).- El Gobierno Argentino negocia con Israel la adquisición de 18 aviones de combate multipropósito Kfir Block 60 por unos 500 millones de dólares, tras caerse las gestiones para adquirir una flota de Mirage a España, informan hoy el diario «Clarín» y sitios especializados en defensa.

La negociación preocupa a Londres, ya que los aviones podrían ser usados para vigilancia y disuasión en el Atlántico sur, ante el reclamo de Argentina por la soberanía de las islas Malvinas -administradas desde 1833 por Londres- y de la riqueza ictícola y petrolera de su plataforma marina, según advirtió el periodista brasileño Roberto Lopes, especializado en temas militares.

Según sitios de defensa citados por el periódico, las conversaciones entre Argentina y la empresa Industria Aeroespacial de Israel (IAI), fabricante de los aviones Kfir, comenzaron en setiembre pasado.

«Aunque se trata de aviones con más de 40 años, se ofrecerían actualizados, con el motor estadounidense J-79 de General Electric totalmente revisado, el radar de barrido electrónico EL/M-2032 de Elta Systms, filial de IAI», señala el portal defensa.com.

De acuerdo a esta fuente, solo hay tres países que operen el Kfir: Sri Lanka, Ecuador y Colombia.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here