ARGENTINA: NO SE REGISTRAN CASOS DE GRIPE PORCINA

0
278

Fuentes oficiales informaron que no se han detectado hasta el momento casos de la enfermedad que aterroriza al mundo, en Argentina. Ya 21 casos sospechosos han sido descartados y cuatro continúan en observación.

 

En cuanto a los ocho pasajeros compañeros de avión, de la mujer que debió ser hospitalizada en Perú bajo sospecha de estar infectada con el virus, se encuentran todos en buen estado.

Luego de un primer control inicial se les recomendó que higienicen todas sus pertenencias, eviten el contacto con otras personas por 48 horas e informen cual será su lugar de residencia en las próximas dos semanas ya que serán citados para nuevos controles.

En el día de ayer, en una reunión encabezada por la Ministra de Salud, Graciela Ocaña se dio a conocer que Argentina reforzará los controles sanitarios en los cuatro aeropuertos internacionales (Ezeiza, Aeroparque, Mendoza y Córdoba) en contacto con zonas de riesgo y estableció medidas “escalonadas”, como las tomadas hace dos años a partir del brote de gripe aviar.

“Si bien no hay evidencia de la circulación de gripe porcina en el país se tomarán medidas preventivas acordes al nivel de alerta lanzado por la OMS”- explicó el Director de Políticas Sanitarias Carlos Soratti, quién acompaño a la Ministra Ocaña durante la reunión.

Como cada año se encuentra en marcha el plan de vacunación contra la infección de vías respiratorias estacionales, bronquiolitis en infección respiratoria aguda. Si bien queda claro que dicha vacuna no previene el virus de la Influenza, los Centros encargados de proporcionarla han sido colapsados por la gran cantidad de gente que demandaba ser vacunada, en especial los grupos más vulnerables como son los niños y los ancianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here