ARGENTINA: PIDEN RENUNCIA A FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE SALUD POR PRESUNTA ADULTERACION DE MEDICAMENTOS

0
207
El empresario farmacéutico Néstor Lorenzo de 53 años de edad , proveedor de medicamentos a numerosas obras sociales, fue detenido el viernes pasado  en su casa ubicada en la Ciudad de Buenos Aires acusado de adulteración de remedios oncológicos y de haber defraudado al Estado en el manejo irregular de subsidios por una suma que podría alcanzar los 600 millones de pesos.

La detención obedece a una orden del juez federal Norberto Oyarbide, que lleva a cabo la investigación del caso desde 2007.  Además de Lorenzo, propietario de la droguería San Javier, la comitiva policial, encabeza por el comisario Néstor Roncaglia, apresó a un empleado del empresario.

ARGENTINA: PIDEN RENUNCIA A FUNCIONARIO DEL MINISTERIO DE SALUD POR PRESUNTA ADULTERACION DE MEDICAMENTOS

El nombre de Lorenzo se hizo público el año pasado, cuando ocurrió el triple crimen de General Rodríguez. El empresario detenido, según fuentes policiales y judiciales, tenía vínculos comerciales con Sebastián Forza, una de las víctimas.

El caso complicó también en el día de ayer a Alberto Costa, funcionario del Ministerio de Salud a raíz de escuchas telefónicas que se dieron hoy a conocer, y en las que entabla comprometidas conversaciones con el principal sospechoso del caso, el empresario Néstor Lorenzo.

Ante esos hechos, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, pidió la renuncia del subsecretario de Control Sanitario, Alberto Costa. La actual diputada bonaerense Silvia Caballero será su reemplazante, aunque entrará en actividad el 10 diciembre.

El juez Oyarbide investiga si Costa tiene vinculación en la venta de medicamentos gratuitos provistos por el Estado, y el robo y adulteración de remedios. Los mismos se provén a través de empresas que quiebran y desaparecen sin dejar rastros para volver a nacer con otros nombre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here