Argentina: Polémica ley permitiría derribar vuelos ilegales

0
176

(Aeronoticias).- Un grupo de diputados argentinos de la oposición presentó un proyecto de ley que habilita el derribo de aeronaves en vuelos clandestinos procedentes de países vecinos, en especial con cargamentos de drogas desde Bolivia, Brasil y Paraguay, señaló hoy el impulsor de la medida.

«Al país ingresan por día entre 100 y 150 vuelos ilegales. Sin controles se permite que entren y salgan productos y hasta gente en forma ilegal. Con una medida bastante simple se revertiría la situación”, explicó el diputado de la conservadora Propuesta Republicana Julián Obiglio, autor del proyecto, a emisoras de Buenos Aires.
Asimismo, la ley establece un período de dos años para la instalación de una red de radares y de 18 meses para dotar a la Fuerza Aérea de aeronaves con capacidad de interceptar vuelos clandestinos.

Además el proyecto fija seis pasos a seguir por la Fuerza Aérea, entre la interceptación, la verificación de datos del vuelo y las señales de advertencia, antes de quedar autorizada al derribo del avión detectado en vuelo clandestino.

Más información

Obiglio aseguró a la emisora Radio Diez que la norma es similar a la que tienen otros países, como Uruguay, Brasil y Chile, destinadas a controlar el espacio aéreo y garantizar la seguridad.

Fuente: EFE

Argentina: Polémica ley permitiría derribar vuelos ilegales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here