Argentina: Posible aumento en la tasa de embarque de su aeropuerto

0
152

(Aeronoticias).- En 10 días, técnicos de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la provincia volverán a reunirse con representantes del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) para avanzar con los cambios en la concesión del aeropuerto de esta ciudad.

En el encuentro se tratará un aumento de la tasa de embarque, dado que en Neuquén la tarifa vigente es de 14,5 más IVA, casi la mitad que en otras estaciones aéreas del país. A modo de ejemplo, en El Calafate, la tasa de embarque por vuelos de cabotaje es de 38 pesos y en Trelew de 32. En ambos casos, hay un pedido de  duplicación del monto pendiente.

Alejandro Nicola, subsecretario de Servicios Públicos, confirmó que ya hubo dos encuentros con la ORSNA por la addenda que se hará en la concesión y “tenemos prevista la próxima reunión para la semana del 10 de febrero, que vamos a viajar nuevamente a Buenos Aires”.

Agregó que, hasta esa fecha, “están trabajando los técnicos de la subsecretaría y la ORSNA para tomar los mismos parámetros que el resto del país y se están haciendo los últimos ajustes para definir esas tasas”.

El incremento servirá para financiar una ampliación en el aeropuerto por 25 millones de pesos, a valores de 2013.

 

Fuente: aerolatinnews

Foto: www.absolut-argentina.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here