Argentina recibe pedido de extradición de Paraguay para Moria Casán

0
223

(Aeronoticias) La Cancillería argentina recibió el pedido emitido por la justicia paraguaya para la extradición de la actriz Moria Casán, quien afronta una orden de captura internacional por la supuesta apropiación de joyas en el país vecino, informaron hoy fuentes judiciales.

«Llegó el pedido de extradición a Cancillería recién», confirmó en su cuenta de Twitter el abogado de la artista, Matías Morla, para quien a Moria «la quieren ver presa en Paraguay».

La jueza paraguaya Dina Marchuk emitió a finales del mes pasado el pedido de extradición contra Casán y el asistente de la vedette, Alexis Sotto, en el marco de la investigación que se sigue a ambos y que también involucra a Luciano Garbellano, otro de los colaboradores de la artista.

Morla explicó en declaraciones radiales que el pedido de extradición será remitido a la justicia local, que tiene 45 días para resolver y después intervendrá la Cancillería.

El abogado opinó además que «no están dadas las condiciones para un juicio justo» en Paraguay contra Casán, a quien la justicia argentina eximió de prisión por este caso, al igual que a Garbellano y Sotto.

El juez Alberto Sosa, del municipio de Luque, cercano a Asunción, decretó el pasado 7 de agosto la captura internacional de la actriz y de sus colaboradores, en respuesta a una imputación por el presunto delito de apropiación dictada por las fiscales María Estefanía González y Claudia Criscioni.

Casán fue detenida en Paraguay el pasado 28 de julio, luego de que el joyero Juan Armando Benítez denunciara la desaparición de una joya que había sido usada por la actriz en un evento en Luque, pero tras prestar declaración un día después recuperó la libertad y retornó a su país.

Benítez denunció el robo de una gargantilla de brillantes con zafiros y los aros de las mismas piedras preciosas, que le fueron cedidas a Casán en condición de préstamo para un espectáculo que ofreció en un centro de eventos en Luque.

Según la actriz, tras el evento, en el camarín ella le entregó las joyas a su asistente para que las guardara en una caja. Fuente: EFE

Argentina recibe pedido de extradición de Paraguay para Moria Casán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here