Argentina: Reconstruyen Piper de 1937

0
195

(Aeronoticias).- Una avioneta Piper J4E se vino a tierra -en una zona no determinada por el diario Los Andes, fuente informativa- luego de un presunto problema con el combustible de la aeronave, allá ya a mitad del último siglo.

Y fue el trabajo de parte de los miembros del Aeroclub San Rafael, Argentina, el volver a la vida a dicha avioneta de fabricación norteamericana. Cuenta Marcelo Merelo, presidente de dicho club, y José Cid, que las labores desempeñadas por el modelo de la nave tenía propósitos multiusos: Propagandístico durante la Segunda Guerra Mundial, al igual que encargado de la fumigación.

«Es un avión que nació alrededor de 1937. Fue concebido como observador en la Segunda Guerra Mundial. Concretamente éste hizo propaganda, fumigación, escuela y otras actividades. En realidad realizó todas las tareas aeronáuticas que uno puede imaginar. Finalmente tuvo un accidente ese año y prácticamente quedó destruido por lo que su propietario lo archivó en un taller», expresó Merelo, quien resaltó la seguridad de la aeronave y la estabilidad de ésta durante los vuelos, por lo que especuló falta de mantenimiento como probable causa del accidente, décadas atrás.

Para revivir a dicha nave, los miembros tuvieron que fabricar y montar las piezas de la nave, tanto el motor como parabrisas, piel de fuselaje, cola y alas, entre otros. «Todo lo estamos haciendo acá. Trabajamos en base a los manuales originales que conseguimos en Estados Unidos. La hélice de madera la hicimos aquí y le pusimos un motor O235 de 115 hp. Un hermoso motor. El avión originalmente tenía un motor Continental 55 caballos. Pronto lo veremos volar. Nos faltan detalles pero ya ha rodado por la pista», puntualizó Marcelo.

Con información de Los Andes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here