Argentina: Se realizó la reapertura del teatro Colón

0
150
(Aeronoticias).- Con un gran despliegue en la puesta en escena y una fuerte emoción que generó entre los asistentes, anoche se reinauguró el legendario Teatro Colón, uno de los grandes símbolos de la cultura argentina. Había permanecido cerrado durante tres años por obras, y se eligió el día de ayer para su reapertura en honor al festejo del Bicentenario que se realiza en el país.

La ceremonia mostró a una Argentina políticamente dividida, entre los asistentes a la ceremonia se encontraron el vicepresidente Julio Cobos, los gobernadores Mario Das Neves y Hermes Binner, y el presidente uruguayo, José «Pepe» Mujica; quienes compartieron el palco con el jefe de gobierno, Mauricio Macri (organizador del evento). No concurrió la presidenta Cristina Kirchner.

Argentina: Se realizó la reapertura del teatro Colon

Pasadas las 19.30, comenzó la celebración por la reapertura de la centenaria sala, con una propuesta al aire libre abierta para todo público. Se trató de una proyección en 3D (sistema mapping) sobre la fachada posterior del teatro,  una suerte de documental histórico-musical, que recorría los momentos más importantes de la historia del teatro.

Se proyectaron imágenes de archivo y entrevistas a personalidades de la cultura mundial. Según los organizadores, se trató de una puesta en escena de altísima tecnología jamás vista en la Argentina, para la que se alquilaron en el exterior nueve grandes proyectores de avanzada.

La extraordinaria proyección duró cincuenta minutos, y estuvo acompañada por el trabajo de cien artistas que, desde un escenario ubicado frente a esa fachada posterior del teatro, intervinieron las imágenes de colores que «brotaban» de sus paredes.

Cerca de las 21, los presentes se pusieron de pie cuando la orquesta hizo sonar al Himno Nacional Argentino. Los asistentes entonaron la canción patriótica y, al finalizar, comenzó una velada que se suponía debía haber sucedido dos años atrás, para el centenario del teatro.

La gala continuó con la presentación de El lago de los cisnes, a cargo del Ballet Estable. Tras un largo intervalo, el telón se cerró luego de una impresionante puesta de uno de los actos de la ópera La bohème, título lírico con que se eligió comenzar la temporada dos días más tarde.

Al finalizar la ópera, Mauricio Macri y Julio Cobos desplegaron una bandera argentina desde el palco que compartían.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here