ARGENTINA SERÁ SEDE DE LA PRIMERA FERIA MUNDIAL DE SALUD Y MUNICIPIOS

0
241
Argentina será sede de la primera «Feria Mundial de Salud y Municipios: Derecho, Ciudadanía y Gestión local integrada para el Desarrollo», que se desarrollará del 18 al 21 de agosto próximos la ciudad de Buenos Aires. Autoridades y expertos de numerosos países participarán del encuentro organizado por el Ministerio de Salud de la Nación con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Durante la feria, uno de los eventos internacionales sobre salud más importantes del año, decenas de «municipios saludables» presentarán múltiples experiencias que ayudaron a mejorar las condiciones de vida de su comunidad. En este marco, también se llevarán a cabo durante esos días las VIII Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables y el Seminario Latinoamericano de Determinantes Sociales de la Salud y Políticas Públicas.

feria salud

Los principales objetivos de la feria son:
•    Promover la estrategia Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables como plataforma para la gestión de políticas públicas tendientes al abordaje efectivo de los Determinantes de la Salud en el ámbito local.
•    Propiciar espacios de reflexión e intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la gestión local integrada para el ejercicio efectivo del derecho a la salud y construcción de ciudadanía.
•    Fortalecer el trabajo en redes nacionales, regionales y globales de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables como herramienta idónea para la socialización de saberes y acceso efectivo a la información.
•    Impulsar la utilización de instrumentos y herramientas metodológicas para la gestión local de políticas públicas de salud y proyectos implementados para el abordaje de los Determinantes de la salud que permitan evidenciar la efectividad de los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here