Argentina: Uno de cada 4 vuelos irregulares proviene del narcotráfico

0
248

(Aeronoticias).- Desde julio de 2011, cerca de 800 vuelos detectados como irregulares en Argentina han sido descubiertos, de los cuales 242 de éstas han estado relacionadas con cargamento de narcotráfico según reportó La Nación.

De esta manera, significaría que una avioneta trasladaba droga cada 3 días durante los dos años de estudio, y eso en las aeronaves descubiertas.

Los cuatro radares que posee la Gendarmería Nacional les permiten identificar a estas avionetas, las cuales a veces logran escabullirse volando a baja altura para no ser detectadas. Inclusive «bombardean» ciertos puntos lanzando el cargamento de la droga. Y si bien este fenómeno sucedía en el noreste, ahora se ha trasladado inclusive hasta la provincia de Buenos Aires.

Los descubrimientos hechos por las autoridades argentinas develaron que 242 vuelos estaban alineados por el narcotráfico debido a los aterrizajes efectuados en lugares sin pista, sólo en campos o en carreteras para el transporte terrestre.

El diario argentino también recordó que el 11 de septiembre se decomisó una avioneta cuya matrícula fue anteriormente confiscada por las autoridades de Paraguay, por un caso de drogas, en junio de 2010.

Con información de La Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here