Argentina venció 4-1 a Honduras y se quedó con el oro de los Panamericanos Lima 2019

0
15

(Aeronoticias) Argentina venció 4-1 a  Honduras  en el Estadio San Marcos por la final del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos Lima 2019.  Agustín Urzi puso en ventaja a la Albiceleste a los siete minutos, pero Douglas Martínez igualó por Honduras en los últimos compases del primer tiempo. Carlos Valenzuela, Lucas Necul y Fausto Vera inclinaron la balanza en favor de los sudamericanos con sendas dianas a los 58, 61 y 65 minutos.

Argentina consiguió su séptimo oro en fútbol en los Juegos Panamericanos, con lo que es líder histórico. Pero no se coronaba desde Santo Domingo 2003.

Esta vez, el deporte predilecto de los argentinos no podía defraudar, en unas justas hemisféricas en que los equipos albicelestes se han proclamado campeones también en basquetbol, voleibol, softbol, rugby 7 y hándbol. En ambas ramas, Argentina consiguió además el oro en hockey.

Honduras ha disputado dos finales panamericanas y ha perdido ambas. La anterior se remontaba a Winnipeg 1999, cuando su verdugo fue México.

Esta vez, la selección mexicana debió conformarse con el bronce, tras vencer más temprano por 1-0 a Uruguay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here