Argentina vs Nigeria: albicelestes buscarán el primer lugar frente a las ‘águilas verdes’

0
225

(Aeronoticias).- Con la clasificación a octavos de final garantizada, Argentina se medirá mañana ante Nigeria en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre. Decidida a ofrecer una exhibición convincente que le permita despejar dudas y asegurar el primer puesto del grupo F en Brasil 2014.

Luego de dos triunfos sin brillo ante Bosnia-Herzegovina en Río de Janeiro e Irán en Belo Horizonte, la selección albiceleste necesita una victoria revitalizadora y apartarse un poco de la Messi dependencia.

Tras un debate sobre el nivel demostrado, el seleccionado Alejandro Sabella volverá a apostar por el esquema ofensivo 4-3-3, sin cambios y con los llamados ‘Cuatro Fantásticos’ en campo (Messi, Aguero, Higuaín, Di María).

“Vamos a jugar casi seguro con un 4-3-3 pero no tengo el equipo porque voy a esperar un poco más la recuperación de algunos jugadores’’, destacó el estratega. “Siempre puede aparecer alguna molestia, algún dolor de último momento, siempre puede haber algún jugador que esté en duda’’.

El capitán Lionel Messi, goleador y factor fundamental en los dos primeros partidos, volverá a liderar la formación sudamericana que busca su tercera corona en Copas del Mundo, tras las conseguidas como local en 1978 y en México 86.

Con lo trabajado en el aspecto anímico, el cuerpo técnico espera conseguir ante Nigeria no sólo un resultado positivo sino el comienzo de una campaña que, además de suficiencia ofensiva, aporte confianza en el funcionamiento táctico.

A pesar de las conjeturas sobre posibles cambios, Sabella mantendrá al once titular que comenzó el encuentro ante Irán, lo que supone un espaldarazo importante a Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, de discreto desempeño en ese partido jugado en Belo Horizonte.

«Vimos el triunfo de Nigeria ante Bosnia. Hizo un buen partido. Tiene buenos jugadores, contra nosotros va a salir al cien por cien porque ganando se clasifica», enfatizó Ángel Di María.

Argentina volverá a sentirse local en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre como lo hizo en el Maracaná de Río de Janeiro primero y en el Mineirao de Belo Horizonte despues. Se esperan alrededor de 100.000 argentinos que se trasladen a la capital de Río Grande do Sul, de los cuáles sólo 35.000 llegarán a la ciudad con entrada.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here