Argentina: vuelos nacionales e internacionales iniciarían en octubre

0
531

(Aeronoticias).- El ministro de Transporte de Argentina, Mario Meoni, ha anunciado este lunes que “se está pensando en el 1° de octubre” como fecha para retomar los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales y para ello se está trabajando ya en los correspondientes protocolos.

Meoni ha advertido no obstante que el flujo de viajeros va a estar condicionado por la apertura de fronteras internacionales y la decisión que al respecto vayan tomando las provincias, según recoge la agencia de noticias argentina Télam.

“Lógicamente la gente que va a viajar en los primeros vuelos no va a ser mucha porque van a seguir en vigencia las restricciones que hay en cuanto a las fronteras internacionales y también a lo que cada provincia establezca para su movimiento interno y las disposiciones sobre el aislamiento social”, ha explicado.

“La decisión final la vamos a tomar en consonancia con el Ministerio de Salud y siguiendo los lineamientos que desde el principio ha establecido el presidente Alberto Fernández, en cuanto a que la prioridad es la seguridad y la salud de la gente”, ha subrayado.

En cuanto a los vuelos internacionales, es probable “que en primera instancia estemos abriendo con Uruguay y Paraguay y posteriormente con Chile y Brasil, también dependiendo de la decisión que tomen los otros países”.

Fuente: Notimerica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here