ARGENTINA Y BOLIVIA TRABAJARÁN CONJUNTAMENTE CONTRA EL DENGUE

0
231

Los gobiernos de Argentina y Bolivia lucharán de manera conjunta contra el dengue en la zona de frontera que comparten, informaron las autoridades de salud de ambos países. El ministro de Salud argentino, Juan Manzur, y su colega boliviano, Jorge Tapia, anunciaron tras una reunión que sostuvieron en Quito, Ecuador, que los dos países acordaron coordinar una actividad conjunta que tiene previsto desarrollarse los días 14 y 15 de agosto.

Manzur y Tapia se encuentran en Ecuador con motivo de la reunión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) que se extenderá hasta mañana lunes. «La idea es desarrollar un trabajo conjunto articulado, sumando esfuerzos, compartiendo experiencias y estrechando aún más los lazos», dijo el funcionario argentino.

ARGENTINA Y BOLIVIA TRABAJARÁN CONJUNTAMENTE CONTRA EL DENGUE

Los trabajos irán desde la «descacharrización» (retiro de elementos donde se puede acumular agua, lo que favorece la aparición de larvas del mosquito qe propaga el dengue), la capacitación de recursos humanos y jornadas de trabajo que pronto se llevarán a la práctica, indicó Manzur.
 
Tapia, por su parte, dijo que existen grandes objetivos comunes y una frontera que los dos gobiernos deben cuidar y preservar de manera conjunta. El gobierno boliviano propuso trabajar en la ciudad fronteriza de Yacuiba, en tanto resta confirmar qué ciudad propondrá Argentina para realizar una tarea similar.

De acuerdo con datos del ministerio argentino de Salud actualizados al 11 de junio pasado, en el país se han reportado 26.000 casos de dengue autóctono, de los cuales cinco fueron mortales. Los distritos más afectados fueron las norteñas provincias Chaco (más de 11.000 casos), Catamarca (8.847), Salta (2.678) y Jujuy (1.267), éste último cerca de la frontera con Bolivia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here