ARGENTINA Y VENEZUELA ESTRECHAN ALIANZAS TECNOLOGICAS

0
252
Los gobiernos de Argentina y Venezuela suscribieron el jueves doce documentos de cooperación en las áreas petrolera, de transporte, energía, alimentación y salud, como parte de la estrecha alianza que tiene ambos países.

Los documentos fueron firmados luego de un encuentro que sostuvo el presidente venezolano, Hugo Chávez, con la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, de visita oficial al país.

Entre los documentos firmados figura uno para la creación de un fondo binacional que desarrollará proyectos industriales y un convenio para promover planes conjuntos en las áreas de petróleo y gas.

Las autoridades de ambos países suscribieron algunas cartas de intención, memorandos de entendimiento, y convenios para impulsar proyectos agrícolas, agroindustriales, de aluminio, transporte aéreo y complementación industrial para el área de salud.

"Lo que estamos haciendo creo que es simplemente honrar esta confianza que significa los pueblos cuando eligen a un hombre o a una mujer", expresó Cristina Fernández tras la firma de los documentos.

La presidenta argentina llegó el miércoles desde La Habana donde realizó una visita oficial de tres días en los que sostuvo encuentros con autoridades de la isla caribeña y el ex mandatario cubano Fidel Castro.

En medio del acto, Chávez le preguntó a Fernández si el ex mandatario cubano la recibió de pie, a lo que ella respondió "absolutamente".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here