Arianespace delinea plan de lanzamiento 2010

0
181
Desde el sitio de lanzamiento en la Guyana Francesa, el centro de Arianespace realizará su primer lanzamiento comercial a mediados de marzo con dos satélites de comunicación para el operador luxemburgués SES y el Ministerio de Defensa de Alemania a bordo del Ariane 5, dijo Le Gall.

Y es que el presidente y director general de Arianespace, Jean-Yves Le Gall, delineó hoy la agenda de este año para sus tres lanzadores: Ariane 5, Soyuz y Vega y dijo que habrá siete misiones para el Ariane 5 de carga pesada en el 2010.

Arianespace delinea plan de lanzamiento 2010

El lanzamiento del segundo Vehículo de Tranferencia Automatizada (ATV) programado para noviembre del 2010 es la misión más atractiva del año. El ATV-2 Johannes Kepler, bautizado así en honor del astrónomo y matemático alemán, es una nave espacial de carga no tripulada que llevará suministros a la Estación Espacial Internacional.

Para el lanzador de peso medio Soyuz, la primera misión se realizará en el verano cuando envíe al espacio el satélite británico Hylas y Vega, de peso ligero, estará listo para su primera misión del 2010 a fin de año, agregó Le Gall.

El centro de lanzamientos comerciales generará 1.040 millones de euros (1.490 millones de dólares) al año, en comparación con los ingresos de 950 millones de euros (1.360 millones de dólares) del 2008.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here