ARIANESPACE LANZA DOS SATÉLITES COMERCIALES

0
216
La Agencia Espacial Europea lanzó dos satélites de telecomunicaciones, NSS-12 y THOR 6, a bordo de su lanzacohetes Ariane 5 ECA, a las 20:00 GMT del jueves desde Arianespace en Kourou, Guyana Francesa. Ariane 5 fue encendido en la jungla sudamericana de Kourou, con dos satélites directos de telecomunicaciones dentro de la misión: NSS-12, para el operador de SES World Skies, un operador satelital entre continentes y THOR 6 para el operador de telefonía celular noruego, Telenor.
Los dos satélites se separaron respectivamente del lanzacohetes 26 minutos después del despegue. Entrarán a las órbitas geoestacionarias de transferencia en pocos días según la transferencia en vivo de Arianespace, cuya sede está cerca de París.Después de ascender de manera vertical por seis segundos, Ariane 5 rotó hacia el este con dirección a la órbita correcta, según mostró la transmisión en vivo de Arianespace con sede cerca de París.
ARIANESPACE LANZA DOS SATÉLITES COMERCIALES
Unos 27 minutos después del despegue, NSS-12, en la parte superior del lanzacohete, fue expulsado en primer lugar y dos minutos después, el otro pasajero, THOR 6, se separó del lanzacohetes blanco.
La plataforma de relevo fabricada en EEUU, NSS-12, un reemplazo para NSS-703 localizado a 57 grados este, mejorará la capacidad y la potencia de transmisión para servicios de telecomunicaciones y de televisión directa a lo hogares, que cubrirán a Medio Oriente y Europa, centro y sur de Asia, y Africa Oriental.
SES World Skies anunció que su estación control en Australia recibió una señal inicial de NSS-12, que tiene un ciclo de vida útil potencial de 15 años y pesa 5.622 kilogramos.
THOR 6 proveerá servicios de alta potencia de televisión directa a los hogares desde la posición orbital de un grado oeste para el el norte y centro-este de Europa. Tiene un peso de 3.049 kilogramos y también tiene una vida útil de 15 años.
El operador de Telenor elogió el exitoso lanzamiento durante la noche.
El despegue de hoy fue el sexto vuelo de Ariane 5 en 2009 y el lanzamiento número 192 de un vehículo Ariane desde que la estación de lanzamiento comenzó a operar en 1979.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here