Armando Villanueva: ‘Hay que apoyar a Ollanta!’

0
262

(Aeronoticias).- El líder histórico del APRA, Armando Villanueva del Campo, lanzó esta mañana un llamamiento a todo el pueblo peruano para apoyar al Presidente Ollanta Humala. “El Perú necesita unidad”, remarcó en declaraciones para Radio Programas del Perú (RPP).

Villanueva, quien tiene ya la respetable edad de 96 años, “80 de aprista”, dijo que había advertido la crisis en que se estaba hundiendo este también añejo partido político, recordando que el 7 de Enero del 2009 atribuyó esta situación a su desestabilización interna  que lo conducía hacia una dirección claramente ajena a sus legítimos postulados iniciales.

“Consecuencia de aquello fueron las sucesivas derrotas electorales que sufrió el APRA, primero en las municipales, luego en las regionales y por último en las presidenciales”, sostuvo, añadiendo que en los comicios presidenciales se dio el caso que se apartó a Mercedes Araoz por intereses personales negativos”.

En esta parte de sus declaraciones Villanueva dijo que no se había seguido el  generoso ejemplo de Víctor Raúl, quien “hace 50 años renunció a su victoria electoral a favor de la unidad, con desprendimiento y patriotismo a favor del Perú y de América Latina”.

Sin embargo, el viejo líder aprista testimonió su esperanza que el partido que fundó Víctor Raúl Haya de la Torre logrará su resurgimiento tras el congreso que se realizará próximamente.

Sobre el escándalo que protagonizaron  las congresistas fujimoristas  Martha Chávez y Luz Salgado ante la presencia de 14 dignatarios extranjeros gritando contra el Presidente Humala por haber invocado el espíritu de la Constitución de 1979, Villanueva manifestó que aquella juramentación no vulneraba ningún principio. “No era necesario dramatizar ni escandalizar en la forma en que se hizo”, lamentó.

Dijo también que la Constitución de 1993 no necesita una constituyente para cambiarla. “Basta con dos legislaturas”, acotó.

Finalmente Villanueva expresó que al Presidente Humala le faltó anunciar en el discurso del 28 de Julio que continuará la obra positiva que el Perú ha alcanzado en estos últimos años.

Armando Villanueva: 'Hay que apoyar a Ollanta!'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here