Arqueólogos demuestran que habitantes del altiplano siempre tuvieron vocación marítima

0
160

(Aeronoticias).-  El hallazgo de un cementerio de la antigua cultura Tiahuanaco, que floreció antes del imperio incaico en territorios ahora peruanos y bolivianos, apenas a 3 kilómetros del mar, demuestran que los habitantes del altiplano siempre tuvieron vocación marítima.

Así se desprende de las declaraciones que dieron a la agencia española de noticias Efe los arqueólogos Jozel  Szykuski y Luís Augusto Belan Franco, polaco y peruano, respectivamente.

La necrópolis en  mención fue descubierta en  la costa del departamento peruano de Arequipa, más precisamente en el valle del río Tambo y a unos 400 kilómetros de la región altiplánica habitada por los tiahuanacos antes de la era cristiana.

Esta cultura se desarrolló a orillas del lago Titicaca que está nada menos que  3 mil 800 metros de altitud, explicaron los arqueólogos que representan a dos universidades : la Wroclaw, de Polonia, y la Universidad Católica Santa María, de Arequipa, Perú.

Ambos centros de estudios sostienen un acuerdo para llevar adelante trabajos arqueológicos desde hace cuatro años, compromiso en el también participa  la Universidad de Varsovia.

 

 

{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/200614/ray.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here