Arquitectura verde: Aeropuerto 100% solar en India revoluciona la aeronáutica

0
186

(Aeronoticias) India esta apostando fuerte por la sostenibilidad en uno de sus principales aerpouertos como lo es el  Cochin International Airport Internacional Limited (CIAL) que la próxima semana se convertirá en el primer aeropuerto de energía solar en el mundo. Energía Limpia XXI destaca que este es una apuesta extraordinaria por la sostenibilidad y una joya de la arquitectura sostenible erigida con más de 46 mil  paneles solares en un área que abarca 45 acres de la terminal aérea.

CIAL ha encargado una planta de energía solar de 12 megavatios en las instalaciones del aeropuerto, que va a ser inaugurada oficialmente la proxima semana por el Ministro jefe de Kerala, Oommen Chandy. El trabajo en la primera estación de energía solar creado en un aeropuerto, destinada a lograr la neutralidad de potencia, casi se ha completado y que se encargó oficialmente por el Ministro Jefe Oommen Chandy próximo martes.

Los expertos señalan que una vez iniciadas las operaciones, CIAL se convertirá en el primer aeropuerto verde renovable en el país y el primer aeropuerto impulsado por completo con energía 100% solar en el mundo.

Es necesario subrayar que la planta de energía solar de 12 megavatios generará cerca de 18 millones de unidades de energía al año. Esto permitiría CIAL para cortar las emisiones de dióxido de carbono de las centrales eléctricas que funcionan con carbón por casi 3 lakh toneladas métricas durante un período de 25 años, que es casi equivalente a la plantación de 30 árboles lakh. Cabe destacar que esta no es la primera vez CIAL ha experimentado con energía solar – la compañía aeropuerto había instalado una planta solar de 100 KW en la azotea de la terminal de llegadas del aeropuerto en 2013. Y en el mismo año la planta aumento su capacidad a 1.000 KW. Las transformaciones continuan y esto es apenas el despegue de un largo viaje a la sostenibilidad con el mediambiente.

Fuente: http://energialimpiaparatodos.com/2015/08/18/arquitectura-verde-aeropuerto-100-solar-en-india-revoluciona-aeronautica/


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here