Arrendadores decomisan varios aviones de Interjet

0
450

Un total de cuatro aviones A320 que operaban con Interjet fueron decomisados por sus arrendadores, confirmó la aerolínea a A21, señalando que dadas las circunstancias actuales a nivel mundial, la empresa mexicana accedió sin ningún problema.

“Consideramos que las condiciones que nos estaban dando los arrendadores no eran las convenientes y ellos decidieron tomar cuatro de sus aviones. Nosotros no tenemos ningún problema. Ahorita lo que quieren las aerolíneas es ahorrar lo más que se pueda” señaló la empresa.

De acuerdo con FlightRadar24, los cuatro aviones A320 en cuestión cuentan con las matrículas XA-INJ, XA-ABC, XA-JRM y XA-APO. Su última operación fue un vuelo a Phoenix, Arizona, el pasado 24 de marzo. Un quinto avión, con matrícula XA-MAP, viajó hoy, 25 de marzo, a la ciudad estadounidense.

FlightRadar24 registra otros tres vuelos de Interjet en en el aeropuerto Phoenix Goodyear en Arizona durante los últimos dos días. Sin embargo, no están registradas las matrículas de las aeronaves que realizaron dichos vuelos.

Por su parte, una fuente cercana a la compañía y que solicitó el anonimato, señaló que no fueron cuatro aviones, sino doce, los que volaron a Arizona.

La aerolínea añadió que en este momento no es seguro que dichos aviones regresen a su flota, aún cuando pase la actual crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

“Iremos viendo si recuperar los aviones. Iremos viendo en el camino. No podemos decir qué va a pasar, porque nadie sabe. Nadie sabe qué va a pasar. Ha sido el escenario más adverso, complicado que ha tenido el mundo” indicó.

En las semanas pasadas, Interjet anunció una reducción del 40% de su capacidad total, así como el cierre temporal de todas sus operaciones al extranjero como medida ante la caída de la demanda a nivel mundial y la imposición de diversas restricciones de viaje para contener la pandemia de coronavirus.

Por esta razón, un total de 17 aeronaves Airbus (además de los cinco que han viajado recientemente a Phoenix) no han realizado operaciones comerciales en los últimos días y están estacionados en distintos aeropuertos del país, como Ciudad de México, Toluca, San José del Cabo y Monterrey.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here