Arrestan al terrorista más buscado de la agrupación ETA

0
135
(Aeronoticias) El líder de la banda terrorista ETA, Ibon Gogeaskoetxea, fue capturado el día de ayer en Francia, gracias a la gran operación que realizaron conjuntamente las fuerzas de seguridad españolas y francesas.  Junto al líder de la agrupación cayó Beinat Aguinagal, quien ha sido impugnado por varios asesinatos.

Gogeaskoetxea, se le implica la participación del atentado contra el rey Juan Carlos, esto en el año 1997, en Bilbao. Mientras que a Aguinagal, se le implica varios asesinatos, donde están la del concejal socialista en Mondragón Isaías Carrasco, así como también la del empresario Ignacio Uría.

Arrestan al terrorista más buscado de la agrupación ETA

Cabe destacar que dentro de la casa rural, donde fueron capturados se encontraron 2 pistolas, explosivos, documentos falsos, y materiales para tratar de construir escondites subterráneos, donde planeaban viajar a España, para realizar atentados.

El ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó que tras esta captura, se disminuye fuertemente el riesgo de atentados, pero de todas maneras no deben bajar la guardia.

Aeronoticias, felicita al gobierno español, por estas capturas, y es que así, los ciudadanos podrán vivir un poco más tranquilos, y no estar pensando en posibles atentados, como solía pasar hace un tiempo atrás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here