Artemio intentaba convertir al Movadef en partido político

0
222

(Aeronoticias).-En pleno juicio oral seguido contra Florindo Eleuterio Flores Hala, alias “Camarada Artemio”, uno de los testigos clave reveló haber escuchado al líder terrorista hablar de “Movadef” para convertirlo en partido político para las elecciones.

El testigo con clave EPTM201202, afirmó que, al término de una entrevista que concedió el referido terrorista al periodista Gustavo Gorriti,  fue sancionado y humillado por el grupo senderista por haber escuchado a su líder pronunciar el nombre de “Movadef”, y que al ser visto por Florindo Flores Hala, éste lo calificó de soplón y traidor.

Mientras que el testigo clave EPTM 201203, expresó que las acciones armadas de “Artemio” y el grupo senderista tenían como objetivo el reclutamiento de armamento.

Explicó que él y sus camaradas eran víctimas de maltratos físicos y psicológicos, y eran sindicados de cobardes, y amenazados de muerte y de ser lanzados al río a quien no hacía caso a las órdenes de “Artemio”.

Añadió que sentía miedo y limitado para poder retirarse de las filas de sendero por temor a ser aniquilado.

Agregó que presenció las operaciones del camarada “Artemio” con los narcotraficantes y madereros, estos últimos tenían que abonar 10 mil soles por cada camionada de madera que sacaban.

Refirió que Artemio” era propietario de chacras donde se dedicaba al cultivo de cacao, plátano y coca en los distritos de San Miguel, la Esperanza y Yanajanca.

En tanto, el testigo clave 2012001 reveló ser colaborador en el grupo terrorista, otorgando ropa y víveres por obligación de “Artemio”.

La audiencia continuará el próximo  miércoles 13 de febrero, a partir de las 10 horas con la declaración de los testigos con clave 002-2009-FEA-TM, 02161008 Y EPTM0001.

terrorista

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here