Artesanía cusqueña acompaña a rey de Jordania en viaje de retorno a su país

0
124

(Aeronoticias).- El rey de Jordania, Abdullah Bin Al-Hussein, retorna a su país con artesanía obsequiada por autoridades de Cusco, región surandina adonde llegó en visita turística, previo a su participación en la III Cumbre ASPA, se informó hoy.

El presidente regional cusqueño, Jorge Acurio Tito, reveló que en un breve encuentro sostenido en el aeropuerto de la Ciudad Imperial le entregó la imagen del Niño Manuelito y una chalina, elaborados ambos por artesanos de la zona.

“Fue minutos antes de que partiera rumbo a Lima para la cumbre. Tuvimos un rápido saludo y le deseamos una feliz estancia. Estuvo muy impresionado por lo que vio durante su visita”, indicó a la Agencia Andina.

Asimismo, consideró que la llegada de la máxima autoridad jordana “puso en la ventana” del mundo árabe a Cusco, lo que podría generar un incremento de turistas procedentes de Oriente Medio.

Respecto a la visita de una delegación de Emiratos Árabes Unidos, tras la culminación de la III Cumbre ASPA, dijo que realizan coordinaciones a fin de que tengan una estancia placentera.

El rey de Jordania fue captado el último viernes por un medio de prensa local cuando se desplazaba en moto, junto a su equipo de seguridad, por la carretera que une Nasca (Ica) y Puquio (Ayacucho), en camino hacia Cusco.

El domingo llegó en tren a Machu Picchu, en la ceja de selva cusqueña, y el lunes retornó a Lima para participar en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA).

Agencia Andina

Artesanía cusqueña acompaña a rey de Jordania en viaje de retorno a su país

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here