Artesanía lambayecana se exhibe en Semana Turística de Chiclayo

0
132

(Aeronoticias).- Unos 50 artesanos lambayecanos y del interior del país exhiben lo mejor de su producción en la “Expoferia Nacional de Artesanía” que se desarrolla como parte de la Semana Turística de Chiclayo y la Semana de la Identidad Mochica Lambayecana, se informó hoy.

La subgerente del municipio provincial de Chiclayo, Norma Muro, indicó que las actividades por la Semana Turística de Chiclayo se iniciaron el último domingo con un espectáculo artístico por el Día de la Primavera en la explanada del Banco de la Nación.

En la víspera se llevó a cabo un desfile de moda en algodón nativo en el Salón Consistorial de la municipalidad de Chiclayo.

Según la programación, los días 25 y 26 de setiembre se realizará el Congreso Nacional de Artesanos y Afines, mientras que el 27 se llevará a cabo la presentación de las candidatas para la elección de la Señorita Turismo y Doncella Mochica en el palacio municipal.

Ese mismo día, a las 17:00 horas, se tiene previsto un pasacalle y corso por el Día Mundial del Turismo, que partirá desde la Biblioteca Municipal por las principales calles de la ciudad.

El viernes 28 se realizará la elección Señorita Turismo y Doncella Mochica, en el salón consistorial del palacio municipal, y al día siguiente, en el mismo lugar, se inaugurará el Congreso Internacional de Turismo en el salón consistorial del palacio municipal.

El 30 de setiembre se realizará la Expogastronómica: “Chiclayo qué rico, qué sabroso”; Festival de Danzas “Mi Perú” y Festival de Postres “Delicias y Manjares peruanos” desde las 11:00 hasta las 17:00 horas en la explanada del Banco de la Nación.

Entre otras actividades figura la II Expoferia Regional de Salud Ambiental, la cual se realizará como parte de la Semana de la Identidad Mochica Lambayecana, entre el 27 y 29 de setiembre en la explanada de la biblioteca municipal de Chiclayo.

(FIN) SDC/LBH

Agencia Andina.

Artesanía lambayecana se exhibe en Semana Turística de Chiclayo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here