Artesanía peruana genera ingresos de US$ 400 millones en 2012

0
121

(Aeronoticias).- La artesanía peruana generará ingresos de 400 millones de dólares este año y registrará un crecimiento de nueve por ciento respecto al 2011, señaló hoy la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.

Agregó que la artesanía peruana tiene un importante impacto económico en la generación de empleo debido a que numerosas familias se dedican a esta actividad.

“Es un sector que mueve alrededor de 400 millones de dólares al año, representa casi 90 mil puestos de trabajo a nivel nacional y es un sector que va creciendo nueve por ciento en lo que va del año, con lo cual estamos satisfechos con los resultados”, declaró tras participar en la inauguración de la IV Feria “Hecho a Mano para Hoteles”.

Indicó que los principales destinos de la artesanía peruana se encuentran en la India, Dubai, México, Colombia, Estados Unidos, y remarcó que este tipo de productos tiene una acogida positiva en el mercado interno.

“El 30 por ciento de las artesanías peruanas es demandado por el consumidor nacional”, aseveró.

Refirió que el próximo año, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) continuará impulsando el crecimiento de este sector, a través de la capacitación de los artesanos y comunidades que se dedican a esa actividad.

Asimismo detalló que las principales regiones donde se elaboran las artesanías son Cusco, Ayacucho, Piura, además de las regiones de la Amazonía.

Agencia Andina.

Artesanía peruana genera ingresos de US$ 400 millones en 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here