Artesania peruana obtiene reconocimiento de la UNESCO

0
60

(Aeronoticias).- El Organismo de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (Unesco) entregó el “Reconocimiento de Excelencia para la Artesanía” a siete piezas artesanales del Perú, en el marco de las ferias Perú Moda y Perú Gift Show que se realizó en Lima.

Así lo destacó la viceministra de Turismo, Mara Seminario, quien agregó que este reconocimiento constituye una gran oportunidad para que los productos artesanales peruanos cuenten con el respaldo que ofrece una institución como Unesco.

“Esto facilitará su proceso de comercialización a nivel internacional”, aseguró  Seminario.

El mencionado reconocimiento tiene por finalidad establecer estándares de calidad e introducir en el mercado internacional nuevos productos artesanales andinos, inspirados en diseños y temas tradicionales de modo innovador, a fin de asegurar la continuidad de la diversidad de destrezas y tradiciones culturales.

El panel internacional de expertos, que tuvo a su cargo la calificación de las más de 70 piezas, estuvo compuesto por la francesa Sandra Theulé, el brasileño Eduardo Barroso y la mexicana Rafaela Luft.

Ellos evaluaron criterios basados en la autenticidad, excelencia, innovación y comercialización, junto con requisitos de respeto por el medio ambiente y la responsabilidad social.

Además de los artesanos peruanos, los reconocimientos fueron entregados también a cinco ecuatorianos, 3 venezolanos y 1 boliviano.

“Incentivos de este tipo aportan en el incremento de la competitividad del sector artesanal, como uno de los pilares para el desarrollo de una actividad turística económicamente beneficiosa y sostenible”, resaltó la viceministra Seminario.

Fuente: Andina.com.pe
Artesania peruana obtiene reconocimiento de la UNESCO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here