ARTESANOS DISCAPACITADOS PRESENTAN EL CHULLO MAS GRANDE DEL MUNDO

0
477

Tras develar “El chullo más grande del mundo”, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz calificó la labor que realizan los artesanos discapacitados como un orgullo para los peruanos y una valiosa muestra al mundo de nuestra cultura e identidad.

 

Mayor articulación del Congreso de la República y artesanos discapacitados
“Esta presentación refleja la mayor articulación que existe con el Congreso de la República para apoyar a los artesanos discapacitados. El congresista Michael Urtecho, presidente de la Comisión Especial de Discapacidad ha sido nuestro socio en la tarea de apoyar a los artesanos con discapacidad para que desarrollen sus trabajos y participen en las ferias comerciales y en los programas de capacitación que realiza el Mincetur”, explicó.
 
La ministra Aráoz indicó que “El chullo más grande del mundo” podrá ser apreciado por los visitantes que arribarán a nuestro país con motivo de la Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), a realizarse el mes de noviembre. “Apoyaremos a los artesanos para que esta obra artesanal también pueda inscribirse en el Libro de los Récord Guinness”, precisó.
 
“El chullo más grande del mundo” tiene 6 metros de alto y 3 metros y medio de ancho. Fue elaborado con hilos de alpaca acrílica de diversos colores y es el fruto del trabajo de los artesanos de la Asociación Nacional de Productores Artesanos con Discapacidad y Familia.

 

Reyes de España recibieron también chullos
La ministra Aráoz informó que durante su visita a nuestro país, los Reyes de España Don Juan Carlos y Doña Sofía recibieron una caja de regalos para sus nietos, donde se incluyeron chullos peruanos.

“El chullo representa nuestra cultura e identidad y esperamos que los nietos de los Reyes de España puedan lucir nuestra artesanía”, precisó Aráoz.

 

Apoyo a niña con labio leporino

De otro lado la titular del MINCETUR se comprometió a hacer las gestiones para que la niña recién nacida Milagros Villanueva pueda ser operada del labio leporino que padece. El pedido fue realizado por el abuelo de la niña y presidente de la Asociación Nacional de Productores Artesanos con Discapacidad y Familia, Vicente Yerba.
 
Durante la ceremonia de presentación de “El chullo más grande del mundo”, la titular del Mincetur estuvo acompañada del Viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña Cáceres; la Directora de Promoción de Turismo, Mara Seminario y de los congresistas Michael Urtecho, Franco Carpio, Gabriela Pérez del Solar, Alda Lazo y Luisa María Cuculiza.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here