Artesanos puneños confeccionaron prendas de alta costura para diseñador Salvatore Laureano

0
176
(Aeronoticias) Ochenta familias artesanas de Puno se beneficiaron con el proyecto Cluster Artesanal impulsado por la asociación civil Inti Raymi que gestionó la confección de 200 prendas de alta costura en fibra de alpaca encargadas por el diseñador Salvatore Laureano, de la exclusiva casa de modas Versace, según informó Norberto Giurfa Morán, responsable del proyecto.

Según cita Andina, Giurfa explicó que el proyecto comenzó el año pasado y terminó en mayo último, y se logró exportar accesorios hechos de manera artesanal, así como sacos, vestidos, chales y chaquetas, para lo cual se capacitó en alta costura a los artesanos a fin de cumplir con las exigencias del mercado.

 
Artesanos puneños confeccionaron prendas de alta costura para diseñador Salvatore Laureano
 
“La idea era culminar este proyecto el año pasado, pero tuvimos algunos inconvenientes relacionados al tema de alta costura, pues nuestras artesanas nunca habían trabajado para una marca exclusiva y les fue muy difícil cumplir con las exigencias”, expresó a Andina.

Añadió que este proyecto es la base de otros similares que se ejecutarán en Puno y Cusco en beneficio de las familias artesanas y alpaqueras para incrementar su nivel de ingresos económicos y empleo.

Norberto Giurfa agregó además que este proyecto se desarrolló en alianza con instituciones públicas y privadas, y fue cofinanciado con el Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo (Fondoempleo).

“La inversión para elaborar estas prendas de alpaca demandó una inversión promedio de 30,000 nuevos soles, cifra que se duplicó al culminar el proyecto. Por eso sentimos que fue un proyecto piloto que nos sirve como base para los próximos”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here