Artesan

0
968

 A fin de promover los productos artesanales en el mercado interno y revalorar la artesanía peruana, a través de la moda y la decoración de tendencia, el Mincetur desarrollará desde mañana y hasta el 27 de julio próximo, la exhibición comercial y desfile de modas Exhibe Perú 2008 en el Parque Central Miraflores en el Parque Central Miraflores.

Exhibe Perú será inaugurado a las 7:30 pm. y promueve la riqueza cultural y diversidad de formas, colores, texturas, técnicas y materia prima de las distintas regiones del país; así como la innovación en el uso de materiales y en el diseño de prendas de vestir, accesorios de moda y artículos de decoración.

Además realza la labor artesanal como una importante manifestación de nuestra cultura viva, que vinculada al mundo de la moda constituye una herramienta de promoción de nuestro país.

Esta exhibición comercial presentará los productos artesanales de las distintas regiones del país, resultado del trabajo de las asociaciones de artesanos, instituciones públicas y privadas del sector, que apuestan por un proceso de innovación en diseño y técnicas artesanales.

Asimismo, se expondrán las colecciones trabajadas por artesanos de los Centros de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo – CITEs de Piura, Cajamarca, Sicuani, Lambayeque, Ucayali, Puno y Huancavelica que han desarrollado productos con la asistencia directa de diseñadores de moda, joyería y decoración de exportación ya que muchos de estos productos ya se venden en mercados internacionales. También se podrá apreciar; la labor de las asociaciones de artesanos productores de Apurímac, Chinchero, Huancavelica, Oxapampa, Chota, San Miguel, Arequipa y Ayacucho.

Los interesados pueden contactarse con la Dirección Nacional de Artesanía y la Oficina Técnica de Centros de Innovación y Tecnología de Artesanía y Turismo – CITEs. Teléfono: 5136100 Anexo: 1606/ 1603/1616. e-mail: mbazan@mincetur.gob.pe; dvelasquez@mincetur.gob.pe; mcasalino@mincetur.gob.pe

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here